miércoles, 31 de enero de 2018

Sistema Bloqueado de Placas SOP (string of pearls)


Oscar Thamar Torres DVM
Neurología y Neurocirugía de pequeñas especies
Advanced spinal surgery  WVC
AOVET North america Certified

Instagram:  @oscar.vetneuro
#vetneuro

Hola a todos los visitantes del blog de neurología veterinaria, en esta ocasión quiero compartir las fotografías de la ultima adquisición de Especialidades Centro Veterinario (ECV); El sistema de placa bloqueada SOP ® (String of Pearls), el sistema #1 en el mundo en términos de fijación de columna vertebral. El sistema disponible en Guatemala es el sistema original de Orthomed ®. Este sistema cuenta con propiedades de resistencia y doblamiento únicas, y actualmente, inmejorables.


.


Este sistema cuenta con la capacidad de bloquearse con los tornillos, lo cual lo hace poder denominarlo un sistema "bloqueado", en palabras mas sencillas, el agujero de la placa tiene rosca, la cual al momento de que ingresa el tornillo se vuelve una estructura única, que no necesita de compresión dinámica con el hueso para poder brindar estabilidad.

Como se observa en la imagen, la placa cuenta con capacidades de doblamiento únicas. su capacidad de angulación es propia de la placa (es una de sus características principales). la capacidad de doblamiento es muy importante por que la columna vertebral puede variar mucho en términos de un eje longitudinal, con lo que la placa SOP®  es capaz de adaptarse a la forma propia de la columna de cada paciente en especifico.


Existen actualmente 3 medidas del mismo sistema. 2.0, 2.7 y 3.5 mm. con lo que se ofrece una variedad de tamaños según la necesidad en base al tamaño del paciente.


El sistema tiene guías propias del mismo que se adaptan a la forma de la placa, así mismo, cuenta con dobladores específicos de la placa para cada medida.

En los sistemas de 2.7 y 3.5 mm es necesario tener "Tees" que son protectores de las "perlas" que se colocan antes del doblaje y se retiran posteriormente. Esto ayuda a preservar la forma y función del agujero de la placa.

          


SI DESEAS UNA CONSULTA DE NEUROLOGIA U ORTOPEDIA, CITAS AL: 
(502) 5978 6407  - 2312 6728  - 2312 6729
DIAS LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES.
ESPECIALIDADES CENTRO VETERINARIO. CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.
17-43 CERO CALLE C, ZONA 15 VISTA HERMOSA. COLONIA EL MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario